Condiciones generales

  1. DATOS GENERALES.
    ENGLISH LANGUAGE SOLUTIONS, en adelante ELS, calle Giralda, 2, 28903 (Getafe (Madrid). CIF: B86884616.
  2. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.
    Las presentes Condiciones Generales están sujetas a las normas aplicables del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de Programa de ELS, cuyo objeto sean los Programas contenidos en el Folleto publicitario y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada Programa.
  3. INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO.
    Para inscribirse en el Programa elegido, se debe solicitar el formulario de preinscripción general, cumplimentarlo y remitirlo a nuestras oficinas junto con la reserva de plaza correspondiente. La solicitud de inscripción debe presentarse en los plazos establecidos por ELS y se aceptarán solicitudes hasta cumplimentar el cupo máximo de estudiantes en el campamento. Existen algunos Programa/Cursos con diferentes requisitos o formularios, que se deben añadir al general arriba mencionado para que el consumidor los cumplimente y firme.
    ELS cobra 300€ en el Campamento de Verano de Gredos. Tales cantidades están incluidas en el precio del Programa que reseña en la hoja de precios. El abono de estas cantidades se considera realizado en concepto de pago a cuenta de los gastos iniciales de tramitación, y deberá realizarse mediante transferencia bancaria a favor de ELS. Esta cantidad, entregada a cuenta, se descontará del precio total del Programa. Datos de cuenta bancaria: ES85 0081 5142 6600 0114 3515 Banco Sabadell. Es imprescindible enviar a ELS un
    justificante de la transferencia efectuada.
    No se tramitará ninguna solicitud de inscripción en un Programa, que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el pago de la reserva.
    El resto del precio del Programa/Curso contratado deberá ser abonado de acuerdo con los siguientes plazos: 3 semanas antes del inicio del campamento.
    El precio del Programa no incluye: vacunas médicas y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del programa/Curso incluye” o no conste específicamente detallado en
    el Folleto, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.
    Las inscripciones son personales y transferibles (excepto para EE.UU., Canadá y países que exijan visado). De no procederse al pago del precio total del Programa en las condiciones señaladas, se entenderá que el
    consumidor desiste del Programa siéndole de aplicación las condiciones previstas 8.1.1.
    Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de ELS, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.
    Si el consumidor solicita la elaboración de un Programa a medida, ELS podrá exigir el abono de una cantidad para la confección de su Programa. Si el consumidor acepta la oferta de Programa elaborado por ELS y, ésta
    puede confirmarle los servicios que comprende, la suma entregada se integrara en el precio del Programa.
    Modificación de reserva: Cualquier cambio y/o modificación solicitada por el consumidor una vez iniciado el trámite de la reserva (conforme o no) incurrirá en unos gastos de gestión de ELS según destino, que se indicará
    debidamente en la oferta.
  4. REVISIÓN DE PRECIOS.
    El precio del Programa ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del folleto o de las condiciones posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Cualquier variación del precio de los citados
    elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del Programa, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones del precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor
    por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo éste, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del Programa, sin penalización alguna, o aceptar la
    modificación del contrato.
    ELS sólo podrá revisar el precio, al alza o a la baja, siempre que dicha revisión se produzca antes de los veinte (20) días previos a la salida y que no sea significativa, es decir, superior al 8% del precio total del Programa.
    Además, dicha revisión sólo se podrá llevar a cabo para ajustar el importe del precio del Programa a las variaciones: (a) De los tipos de cambio de divisa aplicados Programa, (b) Del precio de los transportes comprendidos en el Programa, incluido el coste del carburante, (c) De las tasas e impuestos relativos a determinados servicios, como tasas de aeropuerto, embarque, desembarque y similares incluidas en el precio.
    Si la revisión del precio supone un aumento superior al 8% del precio total del Programa ELS lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor, quien podrá resolver el contrato.
    El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los seis (6) días siguientes al que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización.
    El precio revisado se determinará tomando como referencia el contravalor de la moneda del país de destino y los precios, tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del folleto.
  5. TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO.
    La descripción del tipo de transporte y alojamiento incluido en los diferentes Programas está detallado en las páginas del Folleto correspondientes a cada destino y Programa.
    En este sentido, el participante debe tener en cuenta que en caso de que el alojamiento sea en familia esta puede ser monoparental, homoparental, con hijos, sin hijos o estar constituida por una sola persona.
  6. VIAJES EN AVIÓN. PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO.
    En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de tres (3) horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del Programa o facilitada al suscribir el contrato.
  7. EQUIPAJE.
    En cuanto al transporte aéreo de equipaje, son de aplicación las condiciones de las Compañías Transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas Compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes. De no ser presentado en su momento las Compañías de Transporte no se harán responsables. ELS se compromete a prestar la oportuna asistencia a los consumidores que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias.
  8. RESOLUCIÓN, CANCELACIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO ANTES DEL INICIO DEL PROGRAMA.
    8.1- Cancelación del por parte del Cliente.
    8.1.1. En caso de que el consumidor decidiera cancelar el Programa contratado, debe notificarlo por escrito a ELS. El consumidor tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a ELS. No obstante, el consumidor deberá indemnizar a ELS por los conceptos que a continuación se indican:
    a) Gastos de gestión por importe de 300.-€ y los de anulación establecidos por el propio proveedor si los hubiere.
    b) Y las penalizaciones especificadas en las condiciones particulares.
    Todos los importes y/o conceptos indicados anteriormente son acumulables.
    En caso de no presentación en la salida, el consumidor no tendrá derecho a la devolución de las cantidades entregadas y continúa obligado a abonar las que estuvieran pendientes de pago, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
    El consumidor no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez haya iniciado el Programa, lo abandone por voluntad propia, de sus progenitores, tutores y/o representantes legales. El consumidor deberá tener en cuenta que las excursiones que sean contratadas como parte integrante del Programa así como aquellas excursiones opcionales que adquiera el consumidor en destino, tendrán una penalización del 100% de su importe si el consumidor no se presenta a las mismas.
    8.1.2. No obstante, lo dispuesto en el apartado anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del Programa o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el consumidor tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el consumidor tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.
    8.2. Cancelación por parte del organizador.
    ELS podrá cancelar el contrato y reembolsar al consumidor la totalidad de los pagos que este haya realizado, pero no será responsable de compensación adicional alguna si:
    a) El número de personas inscritas para la viabilidad del Programa es inferior al número mínimo especificado en el contrato (10) y ELS, notifica al consumidor la cancelación en el plazo fijado en el mismo, que será de:
    • veinte (20) días naturales antes del inicio del Programa en el caso de los Programa de más de seis (6) días de duración;
    • siete días (7) naturales antes del inicio del Programa en el caso de los Programas de entre dos (2) y seis (6) días de duración;
    • cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del Programa en el caso de Programa de menos de dos (2) días de duración.
    b) Si ELS se ve en imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al consumidor sin demora indebida antes del inicio del Programa.
    8.3. Cesión.
    El consumidor del Programa podrá ceder su reserva a una tercera persona excepto para los países que exijan visado, solicitándolo por escrito con siete (7) días de antelación a la fecha de inicio del Programa salvo que las
    partes pacten un plazo menor en el contrato. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente. El cesionario y el cedente responderán solidariamente ante ELS del pago del precio del Programa y de los gastos adicionales justificados de la cesión, como cambio de billete y seguro de cancelación.
    8.4. Derecho de desistimiento.
    El consumidor, con arreglo al artículo 97.1.l y 103.l del RDL 1/2007, carece del derecho de desistimiento del contrato de viaje combinado, salvo que el contrato del Programa se hubiera celebrado fuera del establecimiento mercantil, supuesto en el cual dispondrá de un plazo de catorce (14) días para ejercer su
    derecho desistimiento, sin necesidad de justificación.
  9. ALTERACIONES E INCIDENCIAS DEL PROGRAMA.
    ELS se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
    a) Si antes de la salida, ELS se ve obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a ELS, en su caso, dentro de los seis (6) días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado (a). En el caso de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
    b) En el caso que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado a) o de que ELS cancele el Programa antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo distinto a los alegados en los puntos 8.2 a) y b) y que no sean imputables al consumidor, éste tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades pagadas, o bien a la realización de otro Programa de calidad equivalente o superior. En el supuesto de que el Programa ofrecido fuera de calidad inferior, ELS deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia del precio, con arreglo al contrato.
    c) En los anteriores supuestos, ELS será responsable del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso corresponda por incumplimiento del contrato. Estas indemnizaciones serán las siguientes:
    – Antes del 1 de junio de 2022: 300.-€
    – Después del 2 de junio de 2022: 800.-€.
    d) En el caso de que, después de la salida del Programa, ELS no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del Programa, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a éste último el importe de las diferencias entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el Programa con las soluciones dadas por ELS, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
    e) Si las soluciones adoptadas por ELS fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
    f) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato del Programa será responsabilidad de ELS, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el Programa se cancele.
    g) Si los traslados/asistencias del alojamiento – aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en el Programa, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables a ELS, éste reembolsará únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el consumidor en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.
  10. RESPONSABILIDAD.
    10.1. Responsabilidad General.
    ELS responderá frente al consumidor, en función de las obligaciones que le corresponda por su ámbito respectivo de gestión Programa, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que estas las deba ejecutar ELS u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de ELS a actuar contra dichos prestadores de servicios.
    ELS responderá, asimismo, de los daños sufridos por el consumidor y usuario como consecuencia de la falta
    de conformidad. La indemnización se abonará sin demora indebida.
    El consumidor no tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios si ELS demuestra que la falta de conformidad es:
    a) imputable al consumidor,
    b) imputable a un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados e imprevisible o inevitable, o
    c) debida a circunstancias inevitables y extraordinarias.
    No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse algunas de las circunstancias previstas en los números 2 y 3, ELS estará obligado a prestar la asistencia necesaria al consumidor que encuentre dificultades.
    10.2 Límites del resarcimiento por daños.
    Todo derecho a indemnización o reducción del precio en virtud de lo establecido en esta ley no afectará a los derechos de los viajeros contemplados en:
    a) El Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) nº 295/91.
    b) El Reglamento (CE) nº1371/2007, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2007, sobre los derechos y las obligaciones de los viajeros de ferrocarril.
    c) El Reglamento (CE) nº392/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, sobre la responsabilidad de los transportistas de pasajeros por mar en caso de accidente.
    d) El Reglamento (UE) nº1177/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre de 2010, sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº2006/2004.
    e) El Reglamento (UE) nº181/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 2011, sobre los derechos de los viajeros de autobús y autocar y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº2006/2004.
    f) Los convenios internacionales.
    Los viajeros tendrán derecho a presentar reclamaciones con arreglo a esta ley, a dichos reglamentos y a los convenios internacionales. La indemnización o reducción del precio concedida en virtud de esta ley y la concedida en virtud de dichos reglamentos y convenios internacionales se deducirán la una de la otra para evitar el exceso de indemnización.
    10.3 Responsabilidad por errores en la reserva.
    ELS será responsable de los errores debidos a defectos técnicos que se produzcan en el sistema de reservas que le sean atribuibles, así como de los errores cometidos durante el proceso de reserva, cuando ELS haya
    aceptado gestionar la reserva del Programa. ELS no será responsable de los errores de reserva atribuibles al consumidor o causados por circunstancias inevitables y extraordinarias.
    10.4 Deber de asistencia de la agencia.
    ELS, estará obligada a proporcionar asistencia adecuada y sin demora indebida al consumidor en dificultades, especialmente en circunstancias inevitables y extraordinarias, mediante:
    a) el suministro de información adecuada sobre los servicios sanitarios, las autoridades locales y la asistencia consular.
    b) la asistencia al consumidor para establecer comunicaciones a distancia y la ayuda para encontrar fórmulas de viaje alternativas.
    ELS podrá facturar un recargo razonable por dicha asistencia si la dificultad se ha originado intencionadamente o por negligencia del consumidor. Dicho recargo no superará en ningún caso los costes reales en los que
    haya incurrido ELS.
    En casos que no se pueda garantizar el retorno del consumidor según lo previsto en el contrato debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, ELS asumirá el coste del alojamiento que sea necesario, de ser posible de categoría equivalente, por un periodo no superior a tres noches por persona. Dicha limitación no será aplicable a las personas con discapacidad o movilidad reducida ni a sus acompañantes, a mujeres embarazadas, a menores no acompañados, ni tampoco a las personas con necesidad de asistencia médica
    específica.
    10.5 Responsabilidad de las aerolíneas.
    El pasajero portador de su correspondiente billete aéreo podrá exigir directamente a la aerolínea que le transporta, el cumplimiento de sus obligaciones en el supuesto de “overbooking”, graves retrasos, pérdida de
    equipaje, etc., de acuerdo con la normativa comunitaria de aplicación. Sobre cualquier reclamación oficial a las compañías aéreas actualmente estas exigen que sea el propio pasajero el que la formule.
    10.6 Exclusiones.
    Las reglas de responsabilidad contractual del Programa no son aplicables a prestaciones como la realización de excursiones, la asistencia a eventos deportivos o culturales, las visitas a exposiciones o museos, u otras
    análogas, que no se hallan incluidas en el precio global Programa y que el consumidor contrata con carácter facultativo con ocasión del mismo o durante su transcurso. En estos casos, ELS deberá indicar al ELS el carácter
    facultativo de la prestación y que no forma parte del Programa. Si ELS interviene en la contratación de esas prestaciones responderá de acuerdo con las reglas específicas del contrato que realice.
  11. OBLIGACIÓN DEL CONSUMIDOR DE COMUNICAR LOS DEFECTOS EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO.
    El Consumidor deberá informar a ELS sin demora indebida, teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso, de cualquier falta de conformidad que observe durante la ejecución de un servicio de viaje incluido en el contrato.
  12. PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN.
    Todos los consumidores que contraten los Programa de ELS deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual y DNI, ESTA para los Programa en EE.UU., eTA para los Programa en Canadá), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el Programa/Curso contratado. La obtención de los visados, cuando la legislación del país en que se desarrolla el Programa así lo requiera, deberá ser realizada por el consumidor.
    En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del consumidor, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación referida, o por no ser portador de la misma, el consumidor asumirá cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de cancelación voluntaria de los servicios.
    Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el Programa, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse.
    En aplicación de lo dispuesto en la “Instrucción número 10/2019 de la Secretaría de Estado por la que se regula el procedimiento para otorgar el permiso de viaje fuera de territorio nacional para menores”, los menores de 18 que viajen fuera del territorio nacional y no vayan acompañados por sus representantes legales (progenitores y/o tutores) precisarán además del DNI o Pasaporte, declaración firmada de permiso de viaje para menores o personas con capacidad modificada judicialmente. Dicha declaración deberá ser tramitada por los representantes legales (progenitores y/ o tutores) del menor ante uno de los siguientes organismos oficiales: Policía Nacional, Guardia Civil, Ayuntamiento, juez o notario.
  13. SEGUROS.
    Los Clientes que contraten los Programa de ELS, podrán gozar, si lo desean, de la cobertura de un seguro multiasistencia, según las condiciones de la póliza de seguro suscrita por ELS con la empresa aseguradora INTERMUNDIAL. Con la documentación del Programa, se adjunta una copia de la Póliza de Seguro. ELS actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que contraten alguno de nuestros Programas. Los consumidores pueden llevar otra póliza de su elección. En este caso, deberán poner
    esta circunstancia en conocimiento de ELS.
  14. ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LOS VIAJES.
    En el supuesto de que el Cliente solicite a ELS el Programa/, la organización técnica de los viajes a los destinos en los que se desarrollan los diferentes Programas, ELS actúa únicamente como intermediario entre el cliente y
    las compañías de transporte, y no es responsable de los retrasos, accidentes, alteraciones de la ruta o pérdidas de equipaje. El viaje será sufragado por el cliente en los Programas donde los vuelos no están incluidos en el precio total.
  15. ACTIVIDADES INCLUÍDAS EN EL PROGRAMA.
    En el programa se combinarán actividades deportivas, de aventura, talleres, juegos, fiestas y concursos de forma continua durante todos los días del programa, dependiendo de la temática elegida. Todas estas actividades se desarrollarán en inglés, salvo aquellas que por seguridad del alumno determinen el uso del castellano.
    Con la firma las presentes condiciones generales, los progenitores, tutores y/o representantes legales del participante le autorizan a participar en todas las actividades y deportes previstos en el Programa (“Actividades”), incluso las actividades opcionales que se pudieran organizar, y a participar en las excursiones que se realicen fuera del recinto del lugar de desarrollo del Programa. ELS se compromete a realizar las actividades previstas de acuerdo con la más estricta ética profesional y a tomar las precauciones necesarias para el correcto funcionamiento del Programa. Sin embargo, estas actividades, por su propia naturaleza, conllevan ciertos riesgos. Los progenitores, tutores
    y/o representantes legales del participante aceptan los riesgos inherentes de estas actividades y que estos riesgos podrían dar lugar a lesiones o accidentes, renunciando en estos casos a solicitar responsabilidades a ELS, a sus directores, monitores y empleados, salvo las establecidas legalmente y cubiertas por la póliza de responsabilidad civil y accidentes suscrita por ELS.
  16. NORMAS DEL PROGRAMA Y EXPULSIÓN.
    Con la firma de estas condiciones generales el momento de realizar la inscripción, el progenitor, tutor y/representante legal del participante acepta que ha leído y comentado con este, las normas del Programa entregadas por ELS.
    Si el mal comportamiento de algún participante lo determinase, ELS, de acuerdo con los tutores acompañantes, avisará a los progenitores, tutores y/o representantes legales. Si a pesar de ello persiste, el participante podría
    ser expulsado del programa siendo los progenitores, tutores y/o representantes legales los responsables del coste de los traslados correspondientes. Si el comportamiento generalizado del grupo lo determinara, ELS tiene la potestad de cancelar el programa de forma anticipada, asumiendo los progenitores, tutores y/o representantes legales, o en su defecto el centro escolar, los gastos que se deriven del traslado del grupo.
    ELS no se hará responsable de los actos de los participantes que puedan representar una falta o deterioro de las instalaciones.
  17. PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.
    Las personas con movilidad reducida, antes de proceder a la solicitud de reserva, deberán de poner en conocimiento del ELS tal situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el Programa de acuerdo con las características del mismo. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el programa se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal),
    discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiere una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes del viaje.
  18. TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLÓGICO Y/O QUIRÚRGICO.
    El participante deberá poner en conocimiento de ELS si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico. Se entiende que, al tiempo de comenzar el Programa, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que acompaña al dossier del Programa es verdadera y
    completa. En caso contrario, la empresa ELS se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. En caso de que durante el desarrollo del Programa el participante necesitase tratamiento médico y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente, sin que ELS haya podido localizar a sus progenitores, tutores y/o representantes legales, ELS queda autorizada para tomar las medidas que considere oportunas para preservar la salud del participante de la inexactitud de estas informaciones.
    Los progenitores tutores y/o representantes legales del participante autorizan a su traslado en vehículo privado destinado al uso de emergencias, con las medidas de seguridad vigentes.
  19. ZONAS GEOGRÁFICAS.
    Se informa al consumidor que el Ministerio de Asuntos Exteriores proporciona información sobre recomendaciones específicas según destino a través de Internet (http://www.exteriores.gob.es) o por cualquier otro medio.
  20. CONTEXTO DE PANDEMIA PROVOCADA POR EL COVID-19
    Las medidas preventivas Covid-19 que seguiremos en el programa serán acordes a la Normativa Vigente según las autoridades Sanitarias de cada sede.
    Si durante la realización del programa continuamos en un entorno de pandemia provocada por el Covid-19, solicitaremos el certificado de vacunación con las pautas completas y/o un test Covid-19 con resultado negativo 48 horas antes del inicio de los campamentos, así como la firma de la declaración responsable de las familias. El tipo de test Covid-19 se definirá 1 mes antes del inicio de los campamentos en función de la normativa de los distintos organismos oficiales estatales y de las diversas comunidades autónomas, así como de la situación de los contagios de cada Comunidad Autónoma o zona donde se realice cada campamento. ELS se reserva el derecho de modificar hasta el inicio del programa, la documentación o los tests a solicitar a los participantes para asegurar el mayor control sanitario posible del programa. Con la firma de las presentes condiciones generales aceptan que son conocedores de la situación actual de pandemia provocada por el Covid-19 y aceptan las circunstancias y riesgos que esta situación puede conllevar para su hijo/a durante el desarrollo del programa a pesar de las medidas preventivas que se implementen por
    la organización de los mismos. Así mismo, firmando las presentes condiciones generales aceptan y entienden que el equipo de los programa, el personal de la instalación y la entidad organizadora no son responsables de las contingencias que puedan surgir en relación con la pandemia durante las actividades que se desarrollen en el programa. Entienden, además, que, aunque se implanten y soliciten medidas para controlar los contagios durante el programa, ELS no puede asegurar un entorno 100% libre de Covid-19.
  21. SISTEMA DE RECLAMACIÓN.
    Sin perjuicio de poder acudir a la vía administrativa o judicial que se considere oportuna, las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor,
    éste podrá presentar una reclamación por escrito ante ELS Esta, tras recabar la documentación pertinente, responderá a la reclamación planteada por el consumidor. Si la solución propuesta por ELS tampoco fuese satisfactoria, el consumidor podrá entablar las acciones correspondientes.
  22. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
    De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de datos personales, los datos del participante enviados por el mismo, sus progenitores, tutores y/o representantes legales serán tratados bajo la responsabilidad de ELS con la finalidad de gestionar su Programa. La base legal para el tratamiento es contractual, de forma que al firmar el contrato el participante, sus progenitores, tutores y/o sus representantes legales consiente expresamente en el tratamiento de sus datos, necesarios para la gestión del Programa contratado. Asimismo, al firmar el contrato consiente expresamente en que los datos necesarios para el desarrollo del Programa sean transferidos a las empresas o entidades colaboradoras de ELS en el país de destino. En aquellos casos en los que el participante facilite sus datos de salud, consiente expresamente en su tratamiento y transferencia a otras entidades que vayan a acogerle/alojarle en el país de destino, sobre la base del adecuado desarrollo contractual del Programa y porque puede ser necesario para proteger intereses vitales del participante o de otra persona física. Sobre la base del interés legítimo de ELS, el participante, sus progenitores, tutores y/o representantes legales podrán recibir publicidad y/o comunicaciones comerciales de ELS. En cualquier momento podrá oponerse al tratamiento de sus datos con dicho fin. El participante, sus progenitores, tutores y/o representantes legales tienen derecho a acceder, a rectificar, suprimir y portar sus datos personales, y a limitar u oponerse a su tratamiento. Estos derechos están especificados en la información adicional sobre protección de datos disponible en el condiciones generales para los campamentos .
    Autorización de imagen. El participante, sus progenitores, tutores y/o representantes legales, autorizan expresamente a la empresa ELS para que pueda utilizar la imagen realizada durante el programa, con la finalidad de efectuar publicidad.
    El participante, sus progenitores, tutores y/o representantes legales podrán revocar esta autorización en cualquier momento, pero –en tal caso- deberán indemnizar a la empresa ELS los daños y perjuicios que puedan ocasionar.
    Consentimiento Informado adjunto y puede solicitarla en el correo electrónico info@midletonschool.com.
  23. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DE INSOLVENCIA.
    Atendiendo a la normativa vigente ELS tiene suscritas las siguientes Pólizas de Seguro para garantizar el reembolso de los pagos en caso de insolvencia, repatriación en caso de haber dado comienzo el viaje y para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios:
  24. Póliza de Seguro de Caución, Insolvencia de Agencias de viajes/viajes combinados de la Comunidad de Madrid contratado con AXA Póliza número 82463661.
  25. Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de la Actividad, contratado con Intermundial con Póliza número 1/50/7759917.
  26. DATOS DE CONTACTO EN CASO DE EMERGENCIA.
    Se proporcionarán con la documentación del Programa.
  27. VIGENCIA.
    La vigencia de estas condiciones generales es la del Folleto del año en curso.
  28. INTEGRIDAD DEL CONTRATO.
    En caso de que cualquier cláusula de las presentes condiciones sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones, ELS podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de ELS.
  29. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
    Cualquier conflicto relativo a los Programa será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes, según la legislación aplicable.
  30. PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES.
    Las acciones derivadas de este contrato prescribirán por el trascurso de dos (2) años.
  31. ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES.
    La opción por parte de los consumidores de operar sus Programas por medio de ELS supone la aceptación por parte de los mismos de todas las Condiciones aquí contenidas, así como de las propias que rigen en cada uno de los destinos operados a través de ELS.
  32. DERECHO DE OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO Y OTROS.
    1.- Prestación de servicios de formación en el extranjero y mantenimiento del historial académico del Interesado con datos de salud del alumno. PONER SI o NO
    2.- Atender las sugerencias propuestas, experiencias u opiniones respecto de los productos y/o servicios para ser publicadas en la página web y así poder ayudar a otros usuarios. PONER SI o NO
    3.- Grabación de imágenes y vídeos de las actividades llevadas a cabo por el Responsable del tratamiento para ser colgadas en medios de comunicación del Responsable incluidas la:
    -Web. PONER SI o NO
    -Redes sociales del Responsable. PONER SI o NO
    Al indicar que no a la publicación de fotos y videos pediremos a los niños apartarse de las fotos grupales y/o individuales. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.